Carbocaptán un fungicida eficaz

Entrevista Tratamiento de Semillas

Unisem entrevistó al Ing. Rubén Cruz García sobre el tratamiento de semilla de maíz para el control de Carbón de la Espiga. Internacional Quimica de Cobre ha realizado investigaciones dentro del mercado de tratamiento de semilla y ha encontrando los principales ingredientes activos para las semillas y controlar las enfermedades que atacan principalmente aquí en México.

El producto Carbocaptán es un fungicida eficaz para el recubrimiento de semillas contra muchas enfermedades que se originan en el suelo y en las mismas semillas. Su acción es preventiva y está autorizado su uso en diversos cultivos.

El Captán lleva su acción en la protección de semillas durante su germinación y emergencia, siendo el producto preferido en una gran variedad de semillas sin perturbar nunca el poder germinativo y vigor de las mismas. El Carboxin por su parte, tiene propiedades sistémicas y es utilizado por excelencia como tratamiento de semilla para el control de carbones, ya que es absorbido por las raíces.

Carbocaptán un fungicida eficaz UNISEM(2015, Enero 6). Tratamiento con fungicidas de la semilla Unisem

Garantías de Composición.
Ingredientes Activos: Carboxin (5,6-Dihidro-2-metil-N-fenil-1,4-oxatin-3-carboxamida).
Captan (N-triclorometiltio-4 ciclohexano-1,2-dicarboxamida).
Composición: Carboxin: 13.30%en peso, equivalente a 160 g de i.a./l.
Captan: 30.00% en peso, equivalente a 360 g de i.a./l.
Tipo de Plaguicida: Carboxin (fungicida sistémico del grupo de las carboxamidas) y Captan (fungicida del grupo de las carboxamidas de contacto).
Presentación: Suspensión acuosa.
Categoría Toxicológica: Ligeramente tóxico (IV).
Registro: RSCO-MEZC-1302-301-008-043