Historia

joomla responsive image effect
IQC world
Historia

50 años de historia

  • 1970La historia de Internacional Química de Cobre comienza a principios de la década de los 70's cuando la situación de México era más que propicia para que la gente joven y emprendedora se dedicara a invertir su talento en nuevas y prometedoras empresas.


    La actividad preponderante de nuestra empresa estaba enfocada a la elaboración de productos derivados del cobre. Sin embargo, a lo largo del tiempo nuestros esfuerzos no se han limitado solamente a esta actividad.

  • 1970 - 1985

    IQC se fue consolidando como líder en el desarrollo no solo de productos químicos a base de cobre, sino también de productos para la agricultura, que se fueron incorporando a su planta de producción, como complemento indispensable de las funciones que Internacional Química de Cobre tuvo en su origen.

  • 1986

    A través de proyectos de gran envergadura, se decidió diversificarse dando lugar a la División Agroquímica, destinada fundamentalmente a la fabricación de insecticidas, herbicidas, fungicidas y antibióticos. 1986 sirve de marco para que Internacional Química de Cobre extienda sus mercados de participación en el agro mexicano, con el nacimiento de la División Semillas.

  • 1990

    Iniciamos los 90´s con paso firme y el nacimiento de nuestra división Urbanos a base de productos biológicos.

  • 1998Nuestra empresa se da a la tarea de contratar a experimentados ingenieros agrónomos, quienes comienzan a dar asesoría técnica a los clientes e imprimen un renovado impulso a la promoción de nuestros productos.

    2000El crecimiento de la empresa ha implicado su división en cuatro especializaciones. Esto es producto del esfuerzo de mucha gente, de un gran equipo del cual nos enorgullecemos, ya que dedica su talento, conocimiento y eficacia a tratar de convertir a esta su empresa, a la mejor de su ramo en México.

  • 2011

    Etapa de crecimiento total, alcanzando mercados internacionales.

    Este desarrollo nos ha permitido fortalecernos en el mercado nacional y salir de las fronteras del país iniciando nuestra participación internacional, sobre todo en el mercado Europeo.

  • 2013 Se inicia una nueva estrategia para todas las empresas del grupo.

    Grupo IQC consolida sus actividades a través de sus diferentes empresas, siendo Internacional Química de Cobre la empresa líder.

  • 2016

    IQC desarrolla proyectos para llegar a 2020 como una empresa de clase mundial.