Historia

IQC - Nuestra historia


Evolución integral de la agroindustria

La historia de Internacional Química de Cobre comienza a principios de la década de los 70´s cuando la situación de México era más que propicia para que la gente joven y emprendedora se dedicara a invertir su talento en nuevas y prometedoras empresas.

Se requería la intervención y empuje de gente visionaría, dispuesta a arriesgar y a invertir recursos económicos y humanos; gente capaz de concebir con bases sólidas y planes realistas, el desarrollo de nuevos proyectos, que abrieron mercado y dieron inicio a lo que habría de convertirse en un importante sector de la economía mexicana.

A poco más de 20 años de haberse fundado, nuestra empresa se ha consolidado como líder en el desarrollo no solo de productos químicos a base de cobre, sino también de productos para la agricultura, que se han incorporando a su planta de producción, como complemento indispensable de las funciones que Internacional Química de Cobre tuvo en su origen. Este desarrollo nos ha permitido fortalecernos en el mercado nacional y salir de las fronteras del país iniciando nuestra participación internacional, sobre todo en el mercado Europeo.

El crecimiento de la empresa ha implicado su división en cuatro especializaciones. Esto es producto del esfuerzo de mucha gente, de un gran equipo del cual nos enorgullecemos, ya que dedica su talento, conocimiento y eficacia a tratar de convertir a esta su empresa, a la mejor de su ramo en México.

La actividad preponderante de nuestra empresa ha estado enfocada a la elaboración de productos derivados del cobre. Sin embargo, nuestros esfuerzos no se limitan a esta actividad. A través de proyectos de gran envergadura, se decidió diversificarse dando lugar a la División Agroquímica, destinada fundamentalmente a la fabricación de insecticidas, herbicidas, fungicidas y antibióticos. 1986 sirve de marco para que Internacional Química de Cobre extienda sus mercados de participación en el agro mexicano, con el nacimiento de la división semillas. Nuestra empresa se da a la tarea de contratar a experimentados ingenieros agrónomos, quienes comienzan a dar asesoría técnica a los clientes e imprimen un renovado impulso a la promoción de nuestros productos.

Iniciamos los 90´s con paso firme y el nacimiento de nuestra división Urbanos a base de productos biológicos.

 

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database